Nuestra IglesiaSociedad

Oraciones del Papa por las víctimas del accidente ferroviario en Grecia

Telegrama de pésame del Papa Francisco Francisco, firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, por las víctimas de la tragedia ocurrida anoche cerca de la ciudad de Larissa. El Pontífice envía sus condolencias a las familias de los más de 30 fallecidos y bendice a los socorristas, que trabajan en estas horas en el lugar de la colisión

El Papa Francisco ha recibido con tristeza la noticia de la pérdida de vidas humanas y los heridos causados por el accidente de tren en Larissa, Grecia. En un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, el Pontífice asegura sus oraciones “a todos los afectados por la tragedia” y a las familias de las víctimas, “confiando las almas de los difuntos a la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso”. A continuación, Francisco bendice a los rescatistas y a quienes están prestando asistencia, agradeciéndoles su compromiso y solidaridad.

El accidente

La colisión entre un tren de mercancías y otro de pasajeros se produjo anoche entre Atenas y Salónica, cerca de la ciudad de Larissa. El balance es de al menos 32 muertos y 85 heridos. Según las reconstrucciones, tres vagones descarrilaron pocos minutos antes de medianoche en el centro del país, tras la colisión entre un tren de mercancías y un convoy que transportaba 350 pasajeros. Según los medios de comunicación griegos, se trata del “peor accidente ferroviario jamás visto en Grecia”. Bomberos y ambulancias acudieron al lugar de los hechos. También se desplegaron grúas para intentar retirar los escombros y levantar los vagones volcados. La operación para liberar a las personas atrapadas sigue su curso y se está llevando a cabo en condiciones difíciles. Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas en su interior. Los responsables del hospital de la ciudad de Larissa informaron de que al menos 60 personas habían resultado heridas, muchas de gravedad. El gobernador regional habló de una colisión muy fuerte. “El tren llevaba retraso y se había detenido unos minutos cuando oímos un ruido ensordecedor”, declararon algunos pasajeros a bordo del convoy.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba