Nuestra IglesiaSeries
Tendencia

Novena a Carlo Acutis: Se estrena la miniserie “Carlo Acutis y las virtudes”

Hoy, 3 de octubre, se da inicio a la novena digital en honor al beato Carlo Acutis, beatificado el 10 de octubre del año 2020. Su fiesta litúrgica se celebra el 12 de octubre.

Con ocasión de la beatificación de Carlo Acutis (Hace 2 años) se llevó a cabo una novena vía Whatsapp, que reunió a 15.000 personas de distintos países, rezando en simultáneo en 60 grupos. Este año se suma la posibilidad de rezar la novena a través del canal de telegram.

 En esta nueva edición de la novena, las oraciones estarán acompañadas por una miniserie que se titula “Carlo Acutis y las Virtudes”, cada capítulo consiste en un video de entre 3 y 5 minutos que se compartirá en Youtube. Aquí pueden ver la presentación de esta miniserie:  El llamado a la santidad | Miniserie Carlo y las Virtudes.

En cada día de la novena se profundizará sobre una virtud vivida por este Beato, contando con distintos testimonios, destacándose especialmente las vivencias y reflexiones de la Sra. Antonia Salzano, la madre de Carlo. El temario que se propone para estos días es el siguiente:

1° – Carlo Acutis y la Humildad

2° – Carlo Acutis y la Generosidad

3° – Carlo Acutis y la Autenticidad

4° – Carlo Acutis y la Coherencia

5° – Carlo Acutis y la Esperanza

6° – Carlo Acutis y la Libertad

7° – Carlo Acutis y El Amor

8° – Carlo Acutis y la Fe

9° – Carlo Acutis y la Fortaleza

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de: Expo Carlo Acutis Argentina, Misión Fátima Argentina, Colegio San Pablo (Buenos Aires), Carlo Acutis – La Película, Fundación la Santa Faz y  por el proyecto “Amigos de Carlo Acutis” de diversos países hispanohablantes (España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, entre otros).

Desde la organización de la novena, desean “que estos días sean de gracia y bendición para todos, y que el ejemplo del joven Beato sea un estímulo para responder a esa invitación tan especial que Dios nos hace a cada uno: el llamado a la santidad”.

También se desea que todos los que reciban este material lo compartan con los demás y se conviertan en «Ciberapostoles» cómo lo fue Carlo.

Quienes deseen seguir esta miniserie, podrán hacerlo suscribiéndose al canal de youtube, donde cada día, se estrenará un nuevo capítulo a las 10 am (hora de Argentina): https://www.youtube.com/c/CarloAcutisEspañol

Fuente
http://vivamosjuntoslafe.blogspot.com/

Deja un comentario

Botón volver arriba