DestacadaNuestra IglesiaSan Rafael

Monseñor Carlos María Domínguez es el nuevo obispo diocesano

El Santo Padre Francisco ha nombrado al nuevo Obispo de San Rafael. Monseñor fr. Carlos María Domínguez, hasta ahora Administrador Apostolico del sur mendocino, ha sido elegido por el Papa como nuevo obispo para nuestra diócesis.

Desde la Sala de Prensa del Vaticano se difundió la noticia y ya ha sido publicada en la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Monseñor Carlos María Domínguez tomará posesión de la Diócesis el sábado 25 de marzo a las 18:30 h.

COMUNICADO DE MONS. FR. CARLOS MARÍA DOMÍNGUEZ- OBISPO ELECTO DE LA DIÓCESIS DE SAN RAFAEL

En el día de hoy, el Santo Padre Francisco ha nombrado al nuevo Obispo de San Rafael y ha proveído a nuestra Diócesis de un nuevo Pastor.


El nombramiento ha recaído sobre mi persona. Lo he aceptado con ilusión, esperanza y confianza. Ya se ha cumplido un poco más de un año en el que comencé a caminar con la Iglesia de San Rafael en carácter de Administrador Apostólico; ya conozco a las personas, las realidades y los desafíos.


Pero esto no se trata de un cambio de título meramente canónico. Es un momento altamente significativo del paso de Dios por la historia de nuestra Diócesis y de mi persona. Y es por eso que los invito a prepararnos espiritual y catequísticamente para estar a la altura de este acontecimiento.


Tomaré posesión de la Diócesis el sábado 25 de marzo de 2023, a las 18:30 hs., en la Iglesia Catedral San Rafael Arcángel. Quiero invitar a todos a que me acompañen con su presencia y oración en el comienzo de mi ministerio pastoral como Obispo de San Rafael, para que juntos, como Pueblo de Dios, demos gracias a Dios por su presencia en medio de nosotros y para pedir las gracias que necesitamos para nuestra Iglesia Diocesana.


Las leyes canónicas encomiendan al Administrador Apostólico a preparar la recepción del nuevo pastor. Ante esta situación extraordinaria, encomendaré a una Comisión que se encargue de preparar este acontecimiento para que sea una verdadera fiesta diocesana.


Según disponen las prescripciones, establezco que, en todas la iglesias y capillas de la Diócesis, en las misas del fin de semana del 11 y 12 de febrero, se rece, en la Oración de los Fieles, una prez especial y particular por el nuevo Pastor. Asimismo dispongo que, en cuanto la Comisión prepare una oración por el nuevo Obispo, se rece en todas las misas hasta el día de la toma de posesión.


A todos les pido una oración especial por mi persona y mi ministerio para que siempre les muestre el rostro de Jesús, Buen Pastor, y pueda animarlos a vivir en la alegría y en la esperanza. Me encomiendo a la Santísima Madre de Lourdes, a San Rafael, a San José y a San Agustín.
Los bendigo de corazón.


San Rafael, 11 de febrero, fiesta de Ntra. Sra. de Lourdes, patrona de la Diócesis de San Rafael

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba