El tiempo - Tutiempo.net

Mons. Taussig solicitó reanudar la celebración de la Santa Misa con participación de los fieles

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Durante este tiempo de pandemia, el obispo de San Rafael, Monseñor Eduardo María Taussig ha estado preocupado, escuchando al pueblo el pedido de volver a misa. Debido al consenso de los tres intendentes del sur y el Gobernador de Mendoza, se le ha pedido al Jefe de Gabinete Nacional, bajo un estricto protocolo, el retorno de las celebraciones eucarísticas con la presencia de fieles.

El protocolo fue elaborado por el obispo y el mismo tiene el consenso de los intendentes, el gobernador de la provincia y el Arzobispo de Mendoza. 

Desde la Oficina de Prensa del Obispado de San Rafael, emitieron un comunicado donde explican que el Sr. Obispo de la Diócesis de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, “ha elevado al Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Rodolfo Suárez, una petición para reanudar la celebración de la Santa Misa con participación de los fieles, de acuerdo a un estricto protocolo, que se adjunta a la carta elevada”.

En el mismo comunicado se detalla que el Sr. Gobernador “ha acogido favorablemente la solicitud y le ha dado curso, elevándola al Sr. Jefe de Gabinete Nacional, autoridad competente para autorizar lo solicitado”.

“En oración, aguardamos una respuesta favorable, en la esperanza de que ya este domingo (Solemnidad de Pentecostés) se pueda retomar la celebración de la Santa Misa con asistencia de fieles”, concluye el comunicado.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email