Nuestra Iglesia

Más por Menos: convocan a los sacerdotes para animar la próxima colecta

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas les pide hacerlo en sus comunidades. La colecta es el 7 y 8 de septiembre, con el lema "Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos".

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Corral SVD, envió una carta a los sacerdotes de todo el país, para convocarlos a animar en sus respectivas comunidades la 55ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre, con el lema «Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos».

«Estamos atravesando tiempos de incertidumbre y crisis, sin claridad aún sobre cómo recuperarnos de las numerosas situaciones de pobreza y precariedad que afectan a los más vulnerables. En medio de esto, mantenemos viva la esperanza y buscamos consolidar las raíces que nos sostienen y nos mantienen firmes», sostiene el también obispo de Añatuya en la misiva.

El prelado explica allí a los sacerdotes que «‘arremangarse’ significa decidirnos a hacer algo por los demás, dentro de nuestras posibilidades, y ser activos protagonistas de la solidaridad. Es salir de nosotros mismos, mirar a los demás y ofrecer una mano, evitando quedarnos de brazos cruzados por la indiferencia o rendirnos por resignación, pensando que otros deberían actuar o por el temor a sentirnos abrumados por lo que enfrentamos».

«Anhelamos que la situación en nuestra patria mejore y se logre un crecimiento económico real que beneficie a todos. También aspiramos a crecer en valores espirituales y culturales para una convivencia democrática basada en el respeto, la libertad y la paz», sostuvo.

Monseñor Corral recordó que la Colecta Nacional Más por Menos «es fundamental para muchas Iglesias hermanas» y convocó a los sacerdotes a animar esta nueva campaña en sus comunidades eclesiales, pues depende de nuestro compromiso y esfuerzo hacer que sea significativa».

Formas de colaborar todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, recordó que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año y detalló los canales para hacerlo:

 

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: «CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA» – Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central – CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (si opta por esta vía, por favor envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).

Código QR: a través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

 

Fuente
Aica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba