La Parroquia Nuestra Señora del Rosario fue la primera Iglesia que se construyó en el Departamento de Malargüe. Nuestra Madre ha protegido a esa tierra con su Santo Manto intercediendo ante Dios por cada pedido que le han hecho los malargüinos, cada vez que han acudido a ella.
Por ello, hoy 7 de octubre quieren honrar a su Patrona con una gran Fiesta Patronal. Para ello se han preparado con una novena que comenzó el pasado 28 de septiembre y contó cada día con Adoración al Santísimo y Santa Misa. En cada día se predicó sobre el “Tratado de la verdadera devoción a María”.
Además se realizaron actividades durante la novena como procesión, competencias deportivas y exposiciones marianas en los comercios de la ciudad.
Hoy, 7 de octubre se realizará la Santa Misa Patronal a las 20 h en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario donde se espera gran concurrencia de feligreses.
El domingo 9 de octubre culminarán los festejos patronales con la tradicional cena patronal, en el transcurso de la cual se presentarán números artísticos. Será en el polideportivo Malal Hué, a las 21 h