Nuestra Iglesia

La región Cuyo renueva el desafío de ser ‘una Iglesia más unida, participativa y misionera’

Fue en el encuentro de referentes de los Consejos Pastorales de Mendoza, San Rafael, San Juan de Cuyo y San Luis. Participaron los obispos de las cuatro diócesis. Fragilidades y signos de esperanza.

La casa de retiro del Santo Cristo de la Quebrada fue sede del encuentro de referentes de los Consejos Pastorales de Mendoza, San Rafael, San Juan de Cuyo y San Luis, que se realizó los días 14, 15 y 16 de marzo en ese espacio de la diócesis.

Estuvieron presentes los pastores de los cuatro territorios diocesanos de la región: Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza; Mons. Marcelo Mazzitelli, administrador apostólico de San Rafael; Mons. Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; y Mons. Gabriel Barba, obispo de San Luis.

En el marco del Año Jubilar convocado por el Papa Francisco, los representantes de las pastorales de cada diócesis se congregaron para realizar actividades en torno a una temática central: el camino sinodal de cada comunidad eclesial de la región cuyana.

Esto se abordó por medio de la «conversación espiritual» y, en las síntesis de los trabajos grupales, se destacó la necesidad de reconocer las fragilidades y heridas de la región y, a su vez, de fortalecer los signos de esperanza.

Al finalizar el encuentro, los participantes expresaron su «inmensa gratitud por lo vivido, ya que se pudo acrecentar la alegría de ser discípulos misioneros y renovar el desafío por una Iglesia cuyana más unida, participativa y misionera».

Junto al Santo Cristo de la Quebrada, quienes peregrinan en la región del «buen vino, las tonadas y las cuecas», volvieron a encarnar, en este tercer encuentro, las palabras del Sumo Pontífice actual: «La esperanza del mundo está en la fraternidad».

Fuente
Aica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba