“La oración es la fuerza principal de la esperanza”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Papa Francisco brindó esta mañana su catequesis semanal y habló sobre la creación, la oración y la esperanza. “Los hombres y las mujeres que rezan saben que la esperanza es más fuerte que el desánimo”, dijo.

El Santo Padre se refirió al misterio de la creación. “La primera página de la Biblia se parece a un gran himno de acción de gracias. La narración de la Creación es cantada rítmicamente, donde es continuamente reafirmada la bondad y la belleza de todo lo que existe”, dijo Francisco, y agregó: “Dios, con su palabra, llama a la vida, y todas las cosas acceden a la existencia. Con la palabra, separa la luz de la oscuridad, alterna el día y la noche, varía las estaciones, abre una paleta de colores con la variedad de plantas y animales”.

Francisco explicó que este misterio de la creación nos lleva a la contemplación de Dios, lo que nos mueve a la oración. “Cuando el hombre mira extasiado la creación, toma conciencia de que él es la única criatura capaz de reconocer la belleza que encierra la obra divina y, ante tanto esplendor, eleva al Creador su oración de agradecimiento y de alabanza por el regalo de la existencia”.

“Cuando las tristezas y las amarguras de la vida tratan de sofocar nuestra gratitud y alabanza a Dios, la contemplación de las maravillas de su creación enciende, de nuevo, en el corazón el don de la oración, que es la fuerza principal de la esperanza. Y la esperanza es la que nos manifiesta que la vida, aún con sus pruebas y dificultades, está llena de una gracia que la hace digna de ser vivida, protegida y defendida”

Al concluir el saludo a los fieles en español, el Papa manifestó su esperanza: “Que Jesús resucitado, con la fuerza de su Espíritu Santo, nos haga portadores de alegría, afiance en nosotros la esperanza y también la certeza de que el amor es más fuerte que la muerte y que triunfa siempre”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email