Nuestra IglesiaSociedad

La Colecta Nacional Más por Menos ya tiene fecha y lema

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Luis Corral SVD, anunció que el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de septiembre se llevará a cabo la 55ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, que este año llevará por lema «Para salvarnos, hay que juntarnos y arremangarnos»

«Estamos atravesando tiempos de incertidumbre y crisis, sin claridad aún sobre cómo recuperarnos de las numerosas situaciones de pobreza y precariedad que afectan a los más vulnerables. En medio de esto, mantenemos viva la esperanza y buscamos consolidar las raíces que nos sostienen y nos mantienen firmes», aseguró, en una carta dirigida al resto de los obispos.

«La presencia del Señor Jesús entre nosotros nos fortalece y alienta a seguir caminando juntos. Jesucristo es el Salvador del mundo, extendiéndonos su mano para rescatarnos de la oscuridad, la tristeza, el miedo y la muerte. También nos muestra el camino del amor fraterno y la comunión para proclamar y testimoniar su obra salvadora», destacó.

Monseñor Corral consideró acertado decir: «‘Nadie se salva solo’; ya que nos salvamos en comunidad. Por ello, fomentamos espacios de construcción colectiva, participación comprometida, escucha mutua, cuidado recíproco, servicio al bien común y defensa de la dignidad de todos, compartiendo sueños, dificultades y experiencias».

«Nuestra fe también nos llama a comprometernos diariamente con la realidad, a acercarnos y solidarizarnos con quienes más nos necesitan, adoptando el estilo de Jesús, que nunca fue indiferente ante el sufrimiento humano. La tentación del individualismo, que aísla y encierra, puede invadirnos, sabiendo que nos empobrece y reduce», agregó.

El obispo explicó que «arremangarnos significa decidirnos a hacer algo por los demás, dentro de nuestras posibilidades, y ser activos protagonistas de la solidaridad. Es salir de nosotros mismos, mirar a los demás y ofrecer una mano, evitando quedarnos de brazos cruzados por la indiferencia o rendirnos por resignación, pensando que otros deberían actuar o por el temor a sentirnos abrumados por lo que enfrentamos».

«Anhelamos que la situación en nuestra patria mejore y se logre un crecimiento económico real que beneficie a todos. También aspiramos a crecer en valores espirituales y culturales, para una convivencia democrática basada en el respeto, la libertad y la paz», expresó.

Monseñor Corral recordó que la Colecta Más por Menos «es fundamental para muchas Iglesias hermanas» y fundamentó: «Contribuimos con gestos y prácticas generosas, para apoyar proyectos de la Iglesia en las regiones más necesitadas de Argentina». 

Asimismo, llamó a cada obispo a «animar esta nueva campaña entre su presbiterio y las comunidades eclesiales de sus diócesis, pues depende de nuestro compromiso y esfuerzo hacer que seasignificativa».

«Agradecemos todo tu apoyo y pedimos la bendición de nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora de Luján sobre tu ministerio al servicio del Pueblo de Dios que peregrina en nuestra Patria», expresó al respecto.

Más información, en la web www.colectamaspormenos.com.ar y en los perfiles de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba