Sociedad

“Muchos fondos de la Colecta Más por Menos se destinan a sostener estructuras y acciones propias de la misión eclesial”

El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Monseñor José Luis Corral SVD, envió una carta a sus hermanos episcopales recordándoles que el sábado 10 y domingo 11 de septiembre se llevará a cabo la 53ª edición de la Colecta Nacional Más por Menos, con el lema “Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza”.

“Sabemos que la ‘radiografía de la pobreza’ en nuestro país arroja datos alarmantes, pero las cifras se reflejan en rostros y situaciones particulares cercanas a todos que nos estremecen y nos movilizan al compromiso”, subrayó.

“Por eso nuestro lema nos ubica frente a lo que no podemos dejar para mañana, a lo que urge hacer hoy y que es ineludible e impostergable; lo que está a nuestro alcance aunque parezca poco es significativo y es apuesta a la esperanza de que podemos revertir esta realidad marcada por el dolor y el sufrimiento de los hermanos más pobres”, fundamentó. 

El prelado reconoció que “la Iglesia cuenta con recursos limitados para su acción evangelizadora”, al señalar que “muchos fondos de la Colecta Más por Menos se destinan a sostener estructuras y acciones propias de la misión eclesial y que siempre representa un alivio y un estímulo importante para las diócesis más necesitadas del país”.

Monseñor José Luis Corral
Monseñor José Luis Corral- Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas

“Agradecemos vivamente que se anime y acompañe esta colecta en todos los espacios de la iglesia particular confiada a tu pastoreo con la conciencia y el sentir de ser iglesias hermanas que en reciprocidad y cooperación queremos caminar juntos para hacer presente como discípulos misioneros a Jesús y su Reino”, pidió.

Monseñor Corral agradeció “todo el esfuerzo que se ponga en este gesto que es de vital importancia para poder sobrellevar las necesidades económicas, sociales y pastorales por las que atraviesa nuestra gente, especialmente en las zonas más necesitadas”.

“Que la generosidad de todos sea siempre apreciada como el modo de tender puentes de comunión eclesial y de amistad social”, concluyó.

Fuente: Aica

Mostrar más
Botón volver arriba