El tiempo - Tutiempo.net

Francisco: “Aprendamos de Abraham a rezar con fe”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En la catequesis del primer miércoles de junio, el Papa Francisco habló sobre Abrahán, quien vivió la oración “en continua fidelidad a la Palabra de Dios”.

“Podemos decir que en la vida de Abrahán la fe se hace historia”, afirma el Papa y agrega:“Aprendamos de Abrahán a rezar con fe: escuchar, caminar, dialogar hasta discutir, pero siempre dispuestos a aceptar la Palabra de Dios y a ponerla en práctica”, dijo el Papa.

“Cuando Dios habla, el hombre se convierte en el receptor de esa Palabra y su vida en el lugar donde esa pide encarnarse. Esta es una gran novedad en el camino religioso del hombre: la vida del creyente comienza a concebirse como vocación, es decir como llamada, como lugar donde se cumple una promesa; y él se mueve en el mundo no tanto bajo el peso de un enigma, sino con la fuerza de esa promesa, que un día se cumplirá. Y Abrahán creyó en la promesa de Dios. Creyó y fue, sin saber a dónde iba, así dice la Carta a los Hebreos. Pero se confió”, continuó.

“Podemos decir que en la vida de Abrahán la fe se hace historia”, afirmó Francisco y agregó:

“Dios ya no es más visto sólo en los fenómenos cósmicos, como un Dios lejano que puede infundir terror. El Dios de Abrahán se convierte en “mi Dios”, el Dios de mi historia personal, que guía mis pasos, que no me abandona; el Dios de mis días, el compañero de mis aventuras; el Dios Providencia”.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email