Nuestra Iglesia

El Papa y los nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI

Los 19 cardenales que participaron en la ceremonia -el cardenal ghanés Richard Kuuia Baawobr no pudo asistir por motivos de salud- tomaron parte en la reunión.

Este sábado, 27 de agosto de 2022, al finalizar el Consistorio en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco y los nuevos cardenales visitaron el Monasterio Mater Ecclesiae para encontrarse con el Papa emérito, Benedicto XVI, para un breve saludo.

Tras recibir su bendición, junto con la del Papa, y rezar juntos el Salve Regina, los nuevos cardenales se dirigieron al Palacio Apostólico o al Aula Pablo VI para las visitas de cortesía.

Un pequeño gesto del Papa y de los nuevos cardenales que recuerda también la homilía de hoy de papa Bergoglio en que recordó a los cardenales que deben ocuparse con la misma atención de las pequeñas y de grandes cosas de la Iglesia y del pueblo.

the popes

“Un Cardenal ama a la Iglesia, siempre con el mismo fuego espiritual, ya sea tratando los grandes temas o los pequeños; ya sea encontrándose con los grandes de este mundo -debe hacerlo, muchas veces- o con los pequeños, que son grandes ante Dios”.

Y recordó al cardenal Agostino Casaroli, cardenal secretario de Estado (1979-1990).

“Pienso, por ejemplo, en el cardenal Casaroli, célebre, con razón, por su amplitud de miras a la hora de apoyar, con un diálogo sabio y paciente, los nuevos horizontes de Europa tras la Guerra Fría -¡y Dios no quiera que la miopía humana vuelva a cerrar esos horizontes que Él abrió!

Pero a los ojos de Dios son igualmente valiosas las visitas que hacía regularmente a los jóvenes reclusos de una cárcel de menores de Roma, donde le llamaban «Don Agostino”, afirmó el Papa Francisco en su predicación en la Basílica de San Pedro.

Al final, el Papa salió de la Basílica por la Puerta de la Oración con los nuevos cardenales; para dirigirse – como ha ocurrido los años anteriores – al Monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, para visitar y saludar al Papa emérito, 95 años, al que siempre ha considerado un apoyo con su consejo y oración, y a quien llama: “El abuelo sabio de casa”.

Los 19 cardenales que participaron en la ceremonia -el cardenal ghanés Richard Kuuia Baawobr no pudo asistir por motivos de salud- tomaron parte en la reunión. Francisco recordó al cardenal electo ghanés al final de su homilía y pidió oraciones para su pronta recuperación y pueda salir pronto del hospital en Roma.

Aunque tiene 95 años y está débil, Benedicto XVI sigue recibiendo visitas. Su longevidad como Papa emérito, más de nueve años y medio, ha superado la duración de su pontificado.

Después de haber participado personalmente en el consistorio del 22 de febrero de 2014 en la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI tomó la costumbre de recibir a los nuevos cardenales en su residencia para un breve tiempo de intercambio y oración durante los consistorios convocados por su sucesor, el Papa Francisco.

Fuente
https://es.aleteia.org/

Deja un comentario

Botón volver arriba