Nuestra Iglesia

El Papa rezó por los sin techo, “sufrientes escondidos en este tiempo de dolor”

La antífona de entrada del jueves de la quinta semana de Cuaresma, que el Papa lee al comienzo de la misa de ayer en Santa Marta, es una invitación a tenerla mirada fija en Jesús, una esperanza que no defrauda: “Cristo es mediador de una Nueva Alianza entre Dios y los hombres, a fin de que, habiendo muerto para redención de los pecados cometidos en la primera Alianza, los que son llamados reciban la herencia eterna que ha sido prometida”. (Hb 9,15). Francisco, al introducir la celebración, rezó especialmente por los sin techo:

“Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos.  En el periódico, hoy, hay una foto que golpea el corazón: tantas personas sin hogar en una ciudad tiradas en un estacionamiento, bajo observación… hay tantas personas sin hogar hoy. Pidamos a Santa Teresa de Calcuta que despierte en nosotros un sentido de cercanía a tantas personas que en la sociedad, en la vida normal, viven escondidas pero, como los sin techo, en el momento de la crisis, se destacan de esta manera”.

En su homilía, Francisco comenta las lecturas de ayer, tomadas del libro del Génesis (Gn 17, 3-9) y del Evangelio de Juan (Jn 8, 51-59) que tienen como centro la figura de Abraham, la alianza con Dios y el nuevo anuncio de Jesús que viene a “rehacer” la creación perdonando nuestros pecados. Nosotros somos cristianos”, dijo, “porque hemos sido elegidos, escogidos y hemos recibido una promesa de fecundidad, a la que debemos responder con fidelidad a la alianza. Nuestros pecados están en contra de estas tres dimensiones: no aceptar la elección adorando ídolos, no esperar en la promesa y olvidar la alianza. Que el camino del cristiano, sea aquel de ser consciente de la elección, de la alegría de ir hacia una promesa y de la fidelidad en el cumplir la alianza”, concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba