Nuestra IglesiaSociedad

El Obelisco se iluminó de blanco y amarillo en homenaje al Papa

La iniciativa fue de la Dirección General de Entidades y Cultos porteña. "Francisco se convirtió en una referencia de vocación y compromiso por tender puentes", expresó la dependencia.

En el marco del décimo aniversario de la elección del papa Francisco, el Gobierno porteño conmemoró aquel histórico hecho e iluminó el Obelisco con los colores de la bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El director general de Entidades y Cultos, Federico Pugliese, manifestó que en estos diez años “Francisco se convirtió en una referencia de vocación y compromiso para tender puentes, siempre a favor del diálogo y la paz, y la ciudad que lo vio trabajar incansablemente por estos valores le rinde homenaje a través de un icono de los porteños: el Obelisco”.

El 13 de marzo de 2013 el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, entonces arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, llegó a lo más alto de la Iglesia al ser elegido sucesor de Pedro.

En su discurso desde el balcón de la basílica de San Pedro, el Papa recordó que el deber del cónclave era darle un obispo a Roma y al parecer sus hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo. Es el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba