Nuestra Iglesia

El cuerpo de Benedicto XVI se trasladó a la Cripta de los Papas

Tras la misa solemne del funeral, presidida por el papa Francisco, el cuerpo de Benedicto XVI se trasladó a la Cripta de los Papas.

Los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI reposan en la que fue la tumba de san Juan XXIII hasta 2001 y de San Juan Pablo II hasta 2011. Esta es una de las capillas de las grutas vaticanas más cercanas a la tumba del apóstol San Pedro. Está presidida por una imagen en relieve en la que se ve a la Virgen con el Niño.

La tumba no es un sarcófago esculpido en piedra o mármol, como en otras casos, sino un sepulcro excavado en el suelo y cerrado con una lápida como el de san Pablo VI.

Antes de llegar a las Grutas, el papa Francisco rezó brevemente ante el ataúd de su predecesor en la Plaza de San Pedro. En la sepultura participaron varias decenas de personas, entre quienes se encontraba el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein. En el ataúd del fallecido papa emérito se colocó anoche el Rogito, un texto en latín sobre la vida del pontífice alemán.

Fuente: AICA

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba