El joven falleció de una leucemia aguda a los 15 de años, el 12 de octubre de 2006. Por este motivo, se ha elegido la fecha cercana a “su nacimiento en el Cielo”.
Monseñor Domenico Sorrentino, obispo de Asís, dio a conocer la noticia. “La alegría que desde hace tiempo esperamos finalmente tiene una fecha. Hablamos de la beatificación del venerable Carlo Acutis. La presidirá el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos”.
“La noticia es un rayo de luz en este periodo en el que en nuestro país estamos fatigosamente saliendo de una complicada situación sanitaria, social y laboral. En estos meses hemos afrontado la soledad y el distanciamiento experimentando el aspecto más positivo de Internet, una tecnología comunicativa para la que Carlo tenía un especial talento, al punto que el Papa Francisco en su carta Christus vivit dirigida a los jóvenes lo ha presentado como modelo de santidad juvenil en la era digital”, continuó monseñor Sorrentino.
El 21 de febrero, el Papa Francisco había autorizado a la Congregación de los Santos a promulgar el decreto con respecto al milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acutis. Se trató de la curación milagrosa de un niño con una anomalía congénita en Brasil.