San Rafael

Miles de devotos celebraron el día de San Expedito

Durante toda la jornada, miles de devotos visitaron el santuario para pedir y agradecer la intercesión de San Expedito

El pasado 19 de abril la Iglesia celebró el día de San Expedito, en Monte Comán se encuentra el santuario en honor al santo de las causas justas y urgentes, y hasta allí llegaron miles de feligreses durante toda la jornada.

En la noche, víspera del 19 de abril, se concentró un grupo de devotos para rezar el santo Rosario a las 00 hs. “Fue un momento muy lindo que lo vivimos todos los años, y cada vez somos más “,  contó Daniel Paternite, desde la comisión del santuario.

“Durante todo el día tuvimos movimiento y ya no solo es el 19 de abril, ni cada 19 de mes, sino que ya vemos bastante movimiento cada domingo en el santuario”, agregó. 

La Fiesta del santo estuvo acompañada de inauguraciones para el predio, el intendente municipal Omar Félix participó de la Santa Misa, como en años anteriores. “Es un dia muy especial para pedir y agradecer a San Expedito, a él le pido por todos los sanrafaelinos, mendocinos y argentinos, para que nos vaya mejor y que podamos superar las adversidades que hoy atravesamos, pero fundamentalmente somos agradecidos”, expresó.

 “No podíamos faltar a esta fiesta que es de todo el sur mendocino. Es una alegría estar aquí presentes”, agregó el ejecutivo municipal quien participó junto a su esposa y otros funcionarios municipales de la celebración eucarística y luego de las inauguraciones de locales , plan de asfalto, entre otras.

 

La Santa Misa fue presidida por el pbro. Silvio Ojeda quien en su homilía,invitó a imitar a San Expedito. “Cuando él decide convertirse y bautizarse y se le aparece el diablo en forma de cuervo y le dijo ‘crash, crash crash’ en latin, que significa ‘mañana, mañana, mañana’, para que dejara para otro día su conversión y  San Expedito le contestó: ‘hodie, hodie, hodie’ que significa ‘hoy, hoy, hoy’, y así, aplastando el cuervo, venció la tentación y se bautizó, comenzando su vida cristiana”, explicó el sacerdote.

“Él llenó su vida de Dios y le dio toda su confianza y no fue defraudado. Con ese amor de Dios, llenó su vida y fue capaz de llegar al martirio y al cielo. Él fue pronto para hacer su bautismo y vencer las tentaciones del diablo, eso a nosotros nos da un ejemplo. Cuántas veces uno quiere decir mañana o pasado, sin embargo la prontitud obtuvo la paz rápida en San Expedito”, agregó.

 “Vivamos en el amor de Dios, que sea hoy el volver a Dios y aspirar a ser santos, participando del amor y la bondad de Dios y así, ayudar a los demás”, concluyó.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba