Esta mañana a las 10 h se realizó la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad por parte del nuevo Administrador Apostólico, Monseñor Fray Carlos María Domínguez. La misma se realizó en presencia de los miembros del Colegio de Consultores Diocesanos, quienes ocupan el lugar del Concejo Presbiteral.
Este Colegio está integrado por el Ilmo. Monseñor Francisco Alarcón y el Ilmo. Monseñor Eusebio Blanco, y los presbíteros José Antonio Alvarez, Horacio Valdivia, Silvio Ojeda, Luis Gutierrez, Gustavo Orcellet y Victor Torres.
El canciller del obispado, el pbro. Luis Gutierrez dio lectura al decreto de la Congregación de Obispos que certifica el nombramiento de Monseñor Domínguez. Luego el Administrador Apostólico hizo la Profesión de Fe, que es el Credo que rezamos en la Misa y algo más, ya que que se refiere a la obediencia al Magisterio de la Iglesia, que enseña y explica las verdades que están contenidas en forma de síntesis en el Credo.
A posterior, Monseñor Domínguez realizó el Juramento de Fidelidad al Cargo donde expresa todo lo que lo que supone esa fidelidad al cargo, es decir, toda su tarea ampliamente. Luego firmó esos documentos y también fueron firmados por todos los miembros del Colegio de Consultores a modo de testigos.
Un gesto con Monseñor Taussig
En el acto que se realizó en la capilla interna del Obispado, el Administrador Apostólico tuvo un gesto a destacar con Monseñor Eduardo Maria Taussig, obispo emérito de la diócesis.
Luego de que todos los integrantes del Colegio de Consultores firmaron el escrito, Monseñor Fray Carlos María Domínguez invitó a Taussig a que también lo firmara. “Habitualmente eso no se hace, porque en general, cuando esto ocurre ya no está el obispo. Como Mons. Taussig se ha quedado unos días, para acompañarlo en estos primeros días le pidió que también él firmara”, explicó el vocero del obispado, pbro. José Antonio Álvarez. Quien agregó que es un gran gesto “de cariño y también de continuidad”.
El inicio de su ministerio pastoral
Con la Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad, el nuevo Administrador Apostólico tomó posesión de su cargo.
El inicio del Ministerio Pastoral de Fray Carlos María Domínguez en la Diócesis de San Rafael será el próximo domingo 13 de febrero, a las 11 h en la Catedral San Rafael Arcángel.
Mañana viernes 11 de febrero Mons. Domínguez presidirá la Misa Patronal de Nuestra Señora de Lourdes, co-patrona de la diócesis. A las 20:30 será la procesión desde la capilla San Martín de Porres y luego la Santa Misa en la parroquia ubicada en Av. Mitre 799.