Este lunes 13 de marzo la Iglesia celebró 10 años de la elección de Jorge Bergoglio como Papa. No siendo un día más, por el contrario y sumando más alegría, un día como este pero hace 30 años atrás, Mons. Carlos María Domínguez, nuestro obispo electo, fue ordenado sacerdote.
Con estos dos motivos se celebró una Santa Misa de acción de gracias en la Catedral San Rafael Arcángel presidida por Mons. Domínguez y concelebrada por muchos sacerdotes de la diócesis.
Con la canción del Salmo 109 los celebrantes recibieron a una sola voz “Tú eres sacerdote para siempre” marcando el motivo de la celebración.
En su homilía, Monseñor Domínguez habló sobre los gestos, actitudes y las palabras que ha dado el Papa Francisco durante esta década y que “a fuerza de repetirlas, se han convertido en señales que marcan el camino de la Iglesia”, dijo Monseñor y luego se detuvo en cada una de ellas: El gesto de humildad de pedir la bendición al pueblo desde el balcón de la Basílica San Pedro, la invitación a una Iglesia sinodal, la convocatoria al Jubileo Extraordinario de la Misericordia, firmar Fratelli tutti sobre la tumba de San Francisco de Asís, entre otros gestos con muchísimo significado para todos nosotros.
Luego, el obispo electo de la diócesis, se refirió a sus 30 años de sacerdocio. “Les pido que me ayuden a darle gracias a Dios por haberme sostenido con su fidelidad en mi ministerio Él ha sido fiel. Él es fiel y siempre lo será”, afirmó y agregó: “Dios me ha regalado ser su sacerdote. Es un regalo exagerado del buen Dios. Le pido que siga alentando mi entrega, perdonando mis pecados, sanando mis heridas, renovando mi alegría y mi esperanza para poder servir a su pueblo”
Para finalizar la homilía, Monseñor Domínguez pidió que recemos por el Papa Francisco y por él, nuestro nuevo pastor diocesano.
La misa de acción de gracias continuó con su estructura y tuvo gran presencia de sacerdotes de la diócesis y feligreses que quisieron acompañar a nuestro obispo electo y al Papa en un día tan especial para ellos.
Durante la jornada publicaremos la homilía completa de Monseñor Domínguez.