Este 24 de octubre, la diócesis de San Rafael celebró a su Patrono con una gran fiesta en su honor. A las 18:30 comenzó la procesión desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, co-Patrona de la diócesis del sur mendocino.
Colegios, agrupaciones gauchas, ejercito, policia, estuvieron presentes en esta jornada y acompañaron la procesión que contó con miles de personas. Monseñor Fray Carlos María Domínguez, obispo diocesano, junto a sacerdotes de toda la diócesis caminaron detrás de la imagen del Arcángel y Nuestra Madre de Lourdes.
La Banda de Música de la Policía de Mendoza Zona Sur, Felipe Rodríguez Servín, recibió la procesión a unas cuadras de la catedral y acompañó a la procesión, brindando un gran espectáculo.
A las 19:30 inició la Santa Misa Patronal, en el atrio de la catedral. La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal de San Rafael, Omar Félix, de Malargüe, Celso Jaque, el senador Provincial Mauricio Sat y los secretarios de Gobierno de San Rafael y Malargüe.
Las autoridades de la policía Federal, Provincial y Ejercito también fueron parte de la ceremonia más importante para el sur mendocino y que convocó a más de cuatro mil personas.
Durante su homilia, Monseñor Domínguez se refirió al año de oración que estamos transitando. “La fiesta diocesana este año tiene una connotación particular. Estamos viviendo el año de la oración como preparación al jubileo del año 2025”, explicó Monseñor. “El año de la oración tiene dos objetivos, redescubrir el gran valor de la oración y la absoluta necesidad en la vida personal, en la vida de la iglesia y en el mundo”, detalló.
“Queremos poner nuestro corazón en sintonía con el corazón de Dios, alabándolo, bendiciéndolo, dándole gracias y presentándole nuestras necesidades y la de nuestros hermanos, porque reconocemos que la oración es la fuerza de nuestras vidas como discípulos misioneros”.
“Dios nos regale en este año de la oración el hábito de la misma y así disponernos con un corazón grande a vivir el año de gracia del jubileo. Hacia Él nos dirigimos como peregrinos de esperanza”, expresó el obispo diocesano.
“San Rafael sea nuestro compañero y nos acompaña en este camino. A todos los fieles de nuestra diócesis, feliz día y fiesta de nuestro Santo Patrono San Rafael. Dios los bendiga a todos”, concluyó.