Cultura

Un congreso para hablar de amor y afectividad en la familia

Algunos títulos de las sesiones que se tratarán serán: “Entre Netflix, Instagram y TikTok: ¿Cómo liderar los diálogos sobre sexualidad con (pre) adolescentes?”, “Relaciones románticas jóvenes. Reparar heridas emocionales”, “Las fases del enamoramiento y cómo acertar en la pareja”, “Infidelidad: cómo afrontarla y el papel del perdón”, “Algunas cosas simples que marcan una gran diferencia en tu vida íntima”, «Cómo salir de la adicción a la pornografía”, etc.

Una conversación mundial sobre la afectividad y la sexualidad

Leticia Rodríguez y Carmelo Añón, del comité organizador, explican que este congreso busca “transmitir a millares de familias un mensaje científico, positivo y práctico para afrontar los temas relativos a la sexualidad y la afectividad humana. De la buena comprensión de estas dos dimensiones depende la calidad del amor y, por tanto, de la felicidad”.

“Junto a la excelencia científica –explica Leticia Rodríguez– se dará prioridad a las experiencias prácticas. Pensamos que el trabajo de muchos años de la IFFD en el ámbito familiar en 66 países, ha servido para acumular ideas inspiradoras que pueden ser de gran provecho para las familias”. Carmelo añade: “Este congreso quiere ayudar a reforzar esta área tan importante de nuestra vida: el buen manejo de las emociones y de la dimensión sexual”.

International Federation for Family Development  (IFFD)

Es una ONG sin ánimo de lucro e independiente cuya misión primordial es dar apoyo a la familia a través de formación, soporte y acompañamiento para familias de todo el mundo con independencia de su raza, religión u origen. Presta servicios a numerosas instituciones familiares, laborales y religiosas en todos los continentes.

La actividad de Family Enrichment empezó a mediados de la década de los 60 con el desarrollo de programas de apoyo para padres que se basaban en el “método del caso”. Tras 30 años de experiencia llevando a cabo estos cursos, IFFD fue fundado en Orlando (Florida). La base se encuentra en España, donde los primeros cursos tuvieron lugar.

IFFD está presente con sus programas en 68 países de los 5 continentes, trabajando en colaboración con una numerosa red de voluntarios. IFFD es la organización internacional de sociedad civil más grande centrada en el desarrollo familiar. Es miembro con Estatus Consultivo General ante el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas y organiza regularmente congresos internacionales sobre familia.

Vaticannews ha entrevistado a la directora de Family Enrichment, Leticia Rodríguez quien explica que hace parte de esta ONG desde hace 20 años. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba