El tiempo - Tutiempo.net

Lanzan el curso “Aprende a orar con las Sagradas Escrituras. Lectio Divina”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El portal católico de recursos apostólicos Catholic Link lanzó el nuevo curso “Aprende a orar con las Sagradas Escrituras. Lectio Divina” con el que se ofrece algunas claves para aprender a leer, meditar y poner en práctica lo escrito en la Biblia.

Desde el sitio explican que la Lectio Divina “es una antigua práctica que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra de Dios”, con el objetivo principal de fortalecer la relación con el Señor.

“Todos buscamos modos de sentirnos más cerca de Dios, de entender un poco más su figura, su acción y su poder en nuestras vidas y esto es precisamente lo que pasará si decidimos sumergirnos en su Palabra”, agrega el portal.

El curso cuenta con cuatro sesiones, donde las personas que decidan participar contarán con la oportunidad “de descubrir por qué esta práctica los ayudará a acercarse más a Dios, a entender mejor su figura, su acción y su poder en la vida de cada uno”.

Las sesiones están divididas en 4 partes: Introducción a la Lectio Divina, La Lectio y la Meditación, La Oración y la Contemplación, y Consideraciones Prácticas para la Oración a través de las Sagradas Escrituras.

El curso es dictado por Ricardo Braz, teólogo católico y difusor de espiritualidad y formación bíblica por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Perú, que además cuenta con diplomados en Catequesis, Educación y Neurociencia.

El curso tiene un costo de 35 dólares, ofreciendo a los participantes acceder a las sesiones de manera indefinida y además, les brinda material adicional que les permita profundizar en los temas.

Los interesados pueden obtener más información aquí.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email