Cultura

Día del Cantor Cuyano: múltiples actividades virtuales

El Día del Cantor Cuyano fue declarado por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, por ley 8900, a partir de agosto de 2016, en conmemoración del natalicio del folclorista sanrafelino Mariano Ernesto Cacace, el 19 de agosto de 1945, reconocido como “Embajador de la Música de Cuyo a nivel nacional”.

El espíritu de esta ley tuvo como objetivo homenajear a “todos” los cantores de la cuyanía, los grandes referentes que nos precedieron, los que están y los que vendrán. Por tal motivo, se tomó la fecha del nacimiento del querido y recordado Mariano Cacace como símbolo y gran referente nacional de nuestra música y cultura de los últimos 30 años, que trascendió las fronteras del país.

Agenda virtual

Miércoles 19:

  • 10 h: Saludo por el Día del Cantor/a canción Señora Tonada en las redes sociales del Teatro Imperial Maipú
  • Durante todo el día: “Especial Día Cantor Cuyano”, por la plataforma Mendoza en Casa. Participación de artistas de la provincia y se estrenará un tema emblemático, con cantores de la región y el país.
  • De 18 a 20: Especial por Radio Horacio Guarany, con la conducción de Jorge Pascual Recabarren (San Juan), Víctor Aguilera (San Luis), Mariano Luna y Fabiana Cacace (Mendoza), a través de www.radiohoracioguarany.com.ar.
  • En el grupo público de Facebook “Día del Cantor Cuyano” se publicarán vídeos de distintos artistas referenciados con el género.

Viernes 21:

  • Peña virtual Kuska Nacional, con la participación de cantores de diferentes provincias. Se difundirá por YouTube.

Educar sobre la cuyanía

Además de los especiales y espectáculos virtuales, desde la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la DGE, las Escuelas Vocacionales Artísticas realizarán trabajos con sus alumnos, que involucran a los cultores del canto popular de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba