El tiempo - Tutiempo.net

Conferencia online gratuita sobre comunicación asertiva ante crisis del COVID-19

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Centro Areté lanza conferencia sobre comunicación asertiva gratuita. La misma se debe ante la crisis de salud mental que muchas familias afrontan por las consecuencias de la pandemia del coronavirus COVID-19. La conferencia se realizará el martes 2 de junio a las 22 h.

Mónica Caballero Andrade, psicóloga asociada al Centro Areté explicó que actualmente “se ha evidenciado un auge en los conflictos en la convivencia familiar; se ha incrementado la violencia intrafamiliar, casos de violencia de género en la relación de pareja, especialmente hacia la mujer, y aumento de la ideación suicida”.

“Otras personas tuvieron que enfrentarse a la realidad de permanecer separados de familiares que son personal sanitario, o convivir con familiares contagiados e incluso la pérdida inminente de alguno de ellos, lo que les ha llevado a iniciar un proceso de duelo”, dijo Caballero. Esta situación “puede aumentar el desarrollo de problemas incluso psicopatológicos”, afirmó. 

Debido a esta crisis particular en la salud mental provocada por la pandemia del COVID-19, el Centro Areté ofrece un programa de “Psicología en Casa” a través del cual brinda conferencias, talleres y atención psicológica gratuita para ayudar a las personas a “encauzar su estado de ánimo, resolver problemas afectivos y familiares, así como a manejar el estrés y ansiedad que genera el aislamiento social, el teletrabajo y la incertidumbre ante el COVID-19”.  

La próxima conferencia online gratuita se titula “Hablemos de comunicación asertiva”, que busca brindar “recursos a los participantes para enfrentar situaciones complejas y conflictivas, con el fin de vivir el amor, la caridad, la solidaridad en el marco de la asertividad”, señaló el Centro.

“La comunicación asertiva es la capacidad de expresar mis derechos, ideas, sentimientos y opiniones en el momento oportuno y de la mejor manera, de forma espontánea y segura, con sinceridad y libertad, incluso hablar de mí mismo sin sentirme cohibido; discrepar de la gente abiertamente, respetándolos, incluye poder pedir aclaraciones de las cosas y saber decir ‘no’”, señaló Caballero al Centro Areté.

 Los interesados en participar pueden inscribirse aquí.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email