El guatemalteco Jean Pierre Brol hizo historia este 30 de julio al ganar la segunda medalla olímpica en la historia de su país. El atleta agradeció a Dios por este triunfo y señaló que siempre le pide templanza y sabiduría antes de las competencias.
Brol alzó este martes la medalla de bronce en tiro, en la categoría de foso masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Esta presea es la segunda que tiene Guatemala, luego que Erik Barrondo consiguiera la medalla de plata en marcha atlética en las olimpiadas de Londres 2012.
Luego de su triunfo, Brol conversó con los medios de comunicación, donde agradeció a Dios por este triunfo.
“Gracias a Dios. Siempre, antes de empezar una competencia, le pido a Él que me dé la templanza, la sabiduría para poder manejar la situación, y me la dio, y aquí está, aquí está el resultado. Entonces, gracias a Él por esto”.
El deportista también agradeció a su esposa, quien lo ha apoyado en su camino a las olimpiadas, y resaltó que solo espera poder ir con su familia a celebrar este logro.
“Mi nene tiene seis años, seis años de estar compartiendo el deporte con el trabajo y con ser padre. Ser esposo y ser jefe de familia no es fácil, es complicado. Gracias a Dios tengo una buena mujer que me apoya. Mis hijos me extrañan pero también me están mandando mucha fuerza”, indicó.
El video de su declaración se ha vuelto viral en las redes y muchos usuarios han mandado sus mensajes de apoyo a su fe.
“Muchas gracias Jean Pierre, gracias por esta gran alegría que le das a Guate. Dios te bendiga”.
“Con Él todo… sin Él… 🔝🙏🏾”.
“Lo tiene claro, a quien le pidió y a quien agradeció 🫡🙏🏻”.
Brol no es el primer deportista que muestra su fe durante estos Juegos Olímpicos en París 2024.
La atleta italiana, Odette Giuffrida, perdió la medalla de bronce en judo, pero sus palabras de aliento a su competidora que luchaba por sobrellevar la emoción de alcanzar el podio olímpico ha tocado corazones.
“En ese momento en que yo no estaba entendiendo lo que pasaba y no tenía fuerzas para levantarme, lo que me dijo y que todo el mundo está preguntando fue: ‘Levántate. Toda honra y toda gloria debes dárselas a Él’. Y ahí intenté tener fuerzas. Fue algo muy significativo”, señaló la deportista brasileña Larissa Pimenta a SporTV.
Además, la nadadora sudafricana, Tatjana Smith, demostró su agradecimiento a aquellos que la ayudaron a alcanzar la medalla de oro en estas olimpiadas con una particular lista.
Tatjana llevó a las olimpiadas una camiseta especial, donde se puede leer los nombres de todas las personas que la han apoyado, una lista que encabezan Dios, Jesús y el Espíritu Santo.
También, la skater brasileña de 16 años, Rayssa Leal, ganadora de la medalla de bronce, manifestó su fe durante la competición indicando en lenguaje de señas que “Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida”.