Ulf Ekman es un reconocido teólogo y escritor católico. En el pasado, como pastor luterano, fundó una iglesia carismática que atrajo a miles de personas. Sin embargo, luego de años de estudio y meditación, encontró el camino a la verdadera Iglesia y se convirtió al catolicismo.
En un reportaje realizado por el medio Rome Reports, Ekman comparte su opinión sobre la mejor forma de acercarse a un hermano separado y convertirlo a través del testimonio de Cristo en nuestras vidas.
Ulf Ekman trabaja junto al cardenal Anders Arborelius, obispo de Estocolmo, para brindar un enfoque de evangelización que permite mayores conversiones a partir del diálogo con cristianos alejados.
“Nuestra idea es ayudar a las parroquias a ser más evangelizadoras. Y por ello preparamos un programa junto a Ulf Ekman, con el objetivo de recordar que cada bautizado tiene la tarea de predicar el Evangelio a aquellos que tiene a su alrededor“, comentó el cardenal.
Ekman, ex pastor luterano, señaló que, en todo proceso de evangelización, “la amistad es la clave. No vamos a convertir gente con enfrentamiento y debates acalorados. Puede que unos pocos, pero lo esencial es que vean el amor de Cristo en nuestras vidas cuando caminamos juntos. Y cuando nos hacemos preguntas, y las respondemos de forma sincera, la gente confía en nosotros, porque somos amigos”.
“Mi objetivo es inspirar a que cada miembro de la Iglesia, en cada parroquia, entienda que es un evangelizador en potencia, porque es un testigo. Y un testigo no es alguien con un conocimiento enciclopédico de todo”, agregó.
“Cada Católico coincide con una o dos personas, en su trabajo, en sus estudios, en la familia, un vecino, o en la escuela, que tienen curiosidad y tienen alguna pregunta. Y a partir de ahí se comienza”, concluyó.