El tiempo - Tutiempo.net

Una reliquia de Carlo Acutis visitará Mendoza

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La Red Educativa Fasta informó que el colegio Villa Eucarística, de Córdoba, recibirá el próximo 18 de abril una reliquia del beato Carlo Acutis, la cual recorrerá distintas ciudades del país, entre ellas, nuestra provincia.

La reliquia de primer grado está compuesta por un fragmento de piel del beato. Fue solicitada a la Asociación Amigos de Carlo Acutis de Italia a través de una carta firmada por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y por el presbítero Pedro Giunta Lange, capellán del colegio.

La celebración del día 18 será en la capilla del Colegio Fasta Villa Eucarística (Camino a San Carlos km 5½) a las 11, y se transmitirá en vivo por el siguiente canal de YouTube de Fasta. Participarán autoridades de la Iglesia local, de la comunidad de Fasta y representantes de otros colegios católicos, movimientos y parroquias.

Con esta celebración comenzará una Gira Pastoral que recorrerá distintas ciudades y tiene por finalidad acercar al “ciberapóstol de la eucaristía” a los jóvenes y llevará como lema “Influencer de Dios, apóstol de los jóvenes”. La misión será coordinada por “Jóvenes de Fasta”, organismo del movimiento que nuclea a miembros de los centros juveniles, alumnos y egresados de los colegios de su Red Educativa y de la Universidad Fasta, a jóvenes familias y docentes, en colaboración con Misión Fátima y la Fundación de la Santa Faz.

La gira pastoral programada hasta el 6 de agosto contempla en su recorrido los colegios ubicados en las ciudades de San Martín de los Andes, Buenos Aires, San Francisco, Lobos, Mendoza, San Juan, Jujuy, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Coronel Suárez y Catamarca.

En el caso de Mendoza, la reliquia estará desde el 9 al 12 de junio. El 3 de mayo, día del cumpleaños del beato, la reliquia llegará al colegio de la Red Educativa Fasta en San Carlos de Bariloche y se realizará un cambio de nombre en el colegio, pasando a llamarse Colegio Fasta Carlo Acutis. Será uno de los primeros colegios del mundo en llevar su nombre.

Más información en https://giracarloacutis.ar//

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email