Triunfó la vida: Suprema Corte mexicana rechazó proyecto para despenalizar el aborto

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó este 29 de julio, por cuatro votos contra uno, un proyecto que pretendía abrir las puertas a la despenalización del aborto en todo el país.

Los ministros Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena votaron en contra del proyecto. Juan Luis González Alcántara Carrancá fue el único que votó a favor.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, destacó que “ha triunfado la vida”, y reconoció “todo el esfuerzo, la entrega de toda la sociedad a favor de la vida” desplegada en los últimos días.

Cortés destacó también el esfuerzo de los más de 200 “legisladores locales y federales que tuvieron también la valentía de acompañar esta causa”, presentando una carta abierta a la SCJN el 28 de julio.

“Hoy podemos decir que triunfó la vida”, reiteró, pero advirtió que esta “sigue amenazada, tenemos que seguir defendiéndola”.

“La lucha a favor de la vida va a continuar, ya que tenemos 28 estados con la amenaza de aborto, con iniciativas de ley en sus congresos”, señaló.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email