El veterano de Malvinas Juan Antonio Barroso, junto al auxiliar Marcos Miranda y el profesor Juan Fernando Urquiza estuvieron repartiendo el desayuno a cada policía que se encontraba en los puestos fijos durante esta madrugada.
Es el primer día que realizan este gesto, y sin duda, no será el último ya que la idea es continuar realizandolo. Juan Urquiza explicó a De Buena Fe cómo surgió la idea de este gran gesto. “Hace unas semanas atrás veteranos de Mendoza, San Juan y San Luis se pusieron en contacto para prestar ayuda a la comunidad. Como veteranos de guerra, ellos siempre en su vocación de servicio, querían ayudar a la patria en este momento”.
Y a partir de ese momento solo había que concretar la idea. “Se tomó la iniciativa hace días de empezar a tomar acciones y se propuso entre veteranos y voluntarios, de ayudar a los policías que estaban apostados en las guardias fijas en las calles, a los recolectores de residuos, empleados municipales que están apostados en las puertas de los bancos”, detalló.
“Hoy nos pudimos organizar tres personas y repartimos té caliente y una masita al personal policial, Gendarmería, Policía Federal, Aeroportuaria, para hacer una guardia más llevadera, ya que ahora han empezado las noches frías”.
“La idea es colaborar con ellos que nos están cuidando y que no se pueden quedar en su casa, para que puedan trabajar un poquito mejor y ayudarlos a sobrellevar el frío que está empezando a apretar en estos momentos”, concluyó.