El tiempo - Tutiempo.net

Se cae la farsa del “aborto seguro”

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El domingo 11 de abril María Del Valle González López murió luego de someterse a un aborto legal en un hospital local, hecho que ha conmocionado al país al ser la primera muerte registrada luego de la aprobación de la ley del aborto el 30 de diciembre.

La joven fallecida estudiaba Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En cuanto se supo de su muerte, diversos activistas y grupos provida en Argentina inundaron las redes con los hashtags #MurióPorAbortoLegal y #AbortoLegalMataIgual.
Agustin Laje publicó: “Se cae la farsa del “aborto seguro”. Nos cansamos de decir que el “aborto seguro” no existe. Pero el sector verde (verde dólar) tenía que decir que el aborto legal iba a “salvar mujeres”. La mentira está cayendo”.

Laje recordó que la muerte de la joven mendocina en un “aborto legal y seguro” no es nuevo: “también murió en un “aborto legal y seguro” Keyla Jones. ¿No te suena este nombre? Por supuesto… los medios escondieron el caso”.

Además denunció que le contaron desde Mendoza “que el lobby abortero está haciendo todo lo que puede, desesperadamente, para que esto no genere revuelo. Incluso presionan para que se cambie el motivo de la muerte”.

“¿No te indigna que quienes dijeron hacer lo hacían para”salvar ,’cuidar’ y ‘empoderar’ a las mujeres, ahora se queden mudos y se hagan los distraídos? Siempre fue el negocio. Y siempre fue la ignorancia y la moda de turno”, conluyó el escritor provida.

La líder provida Guadalupe Batallán, escribió en su cuenta de Twitter este lunes que “María del Valle tenía 23 años y toda una vida por delante. Era estudiante y había llegado a ser presidente de la juventud radical en Mendoza. Abortó legalmente el miércoles y para el fin de semana ya estaba muerta. Te lo cuento yo porque las feministas se callan. #MurioPorAbortoLegal”.

“Si María hubiese muerto en la clandestinidad las feministas estarían rompiendo toda la ciudad, pero como María #MurioPorAbortoLegal y eso no les conviene, se borran”, escribió por su parte Belén Lombardi, joven madre y activista provida.

 

Lo que muchos provida habian advertido en sus marchas y discursos no era mentira, el aborto no es seguro y el caso de Keila Jones y el de María del Valle lo dejaron demostrado. 

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email