Sociedad

San Cayetano: Cientos de sanrafaelinos pidieron pan, trabajo y por el fin de la pandemia

Desde la Capilla San Cayetano se prepararon para este pasado 7 de agosto y organizaron cuatro misas durante el día para que todos los feligreses pudieran participar y evitar la aglomeración.

 

Una de las misas fue presidida por el rector del Seminario Menor del IVE, Pbro. Gabriel Zapata, quien dialogó con Canal 21 y De Buena Fe. “Hay dramas sociales, de salud y hay otros bienes más grandes que son los que tenemos que buscar. Acá los peregrinos vienen a pedir por el pan y el trabajo, y San Cayetano se ha mostrado muy amigo para interceder por esas intenciones pero  la gran preocupación de los santos como San Cayetano hacerse más amigos de Dios, acercarse más a Jesús Eucaristía”, afirmó el rector. 

Además, el presbítero invitó a imitar a San Cayetano, como lo ha pedido el Papa Francisco, con la “cultura del encuentro”: “En su tiempo, San Cayetano se dio cuenta que era preciso estar más disponible para la gente, meterse en los pueblos y en las plazas para ir a buscar las ovejas y no esperar que lleguen solas”.

Al terminar cada misa, se realizó una pequeña procesión dentro del predio y se le entregó a cada familia una estampita y el tradicional pan de San Cayetano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba