Sociedad

Puerto Rico: Decenas de miles marchan para decirle “no” a la ideología de género

La marcha se organizó luego de que Pierluisi emitiera una orden ejecutiva que busca implementar en los colegios públicos una versión actualizada del “currículo de Perspectiva de Género”, creado por la administración de Alejandro García Padilla, y ya rechazado por el pueblo de Puerto Rico en multitudinarias marchas públicas en 2015.

“Estamos contentos porque creemos que se logró el objetivo: que se escuche nuestra voz para que se elimine la palabra ‘género’ de toda propuesta de educación para nuestros niños y de todo esfuerzo político que se busque implantar”, añadió.

Mario Rosario, el presidente de Coalición Pro-vida y Familia, organización que organizó la marcha del 14 de agosto, aseguró que hubo “una unidad espectacular entre protestantes, católicos y personas no religiosas abrazando a la familia y a la niñez”.

“En el escenario hablaron pastores y obispos, además de laicos, tanto católicos como evangélicos. Ese es el tipo de unidad que hace falta para enfrentar las agresiones de la ideología de género, que pone en peligro las familias de todos independientemente de sus creencias, que coacciona libertades individuales de todos independientemente del templo al que cada quien concurra”, dijo el politólogo Agustín Laje.

Laje también dijo que Puerto Rico “está a tiempo de frenar la ideología de género en su territorio”.

“Hay gente que piensa que estas manifestaciones no sirven de nada… mentira (…) Lo único que tenemos es a nosotros mismos, y la posibilidad de manifestarnos en el espacio público para mostrarle a la clase política que se este lado hay muchos votos, y que en una democracia se debe atender muy bien a lo que piensa la mayoría”, concluyó.

El líder profamilia informó que los manifestantes empezaron a llegar a las 8:00 a.m. (hora local) al Capitolio, ubicado en la capital San Juan. También indicó que, en el transcurso de dos horas, ya se podía observar entre 25 y 30 mil asistentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba