El tiempo - Tutiempo.net

Protocolo para la apertura de locales gastronómicos

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El Ejecutivo provincial redactó protocolos a cumplir para clientes, empleados y proveedores de bares, restaurantes y cafés.

La atención deberá ser reducida al 50% de su capacidad, con reserva previa, solo en locales de proximidad y no podrán asistir más de seis personas. Además, los asistentes deberán firmar una declaración jurada de salud. Por otro lado, el documento de la persona que realice la reserva deberá coincidir con el día habilitado de la salida y será el responsable del grupo.

Los locales gastronómicos que se encuentren dentro de los shoppings o centros comerciales y tengan salida a la calle también pueden funcionar. También pueden hacerlo los hoteles que tienen restaurantes en sus instalaciones.

Es muy importante que el local emita de forma electrónica un comprobante de la reserva para los clientes, el cual les servirá de certificado para circular hasta el lugar. El horario de atención permitido es de 7 a 23, las mesas deberán guardar entre sí una distancia mínima de 2 metros y solo se pueden sentar grupos de seis personas.

Tanto el personal que trabaja en los locales gastronómicos como los proveedores y los clientes deben rellenar la declaración jurada de salud para asistir que pueden descargar desde aquí.

Mirá detalladamente el protocolo para locales gastronómicos

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email