Nuestra IglesiaSociedad

Organizaciones católicas se unen para ponerle fin a la trata de personas

La Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) difundió un mensaje conclusivo del Primer Encuentro Nacional de Pastorales contra la Trata y Tráfico de Personas.

Las organizaciones participantes expresan la necesidad de caminar juntas para «seguir construyendo una sociedad sin trata de personas, llevando la compasión del Evangelio en acciones que transformen a la humanidad». 

«La recomendación del Papa es continuar por el camino de la educación, la prevención, la denuncia, la asistencia y la reinserción de las víctimas», recuerdan.

Por eso, se unen para «tomar conciencia, elevar la voz, clamar justicia y realizar líneas concretas de acción para poner fin a la trata de personas». 

«Exigimos hoy la aparición con vida de Loan Peña y de todos los niños y las niñas captados, desaparecidos, traficados y explotados por el delito de trata», concluyen.

Participaron la Acción Católica Argentina, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, el Equipo No a la Trata, la Pastoral Guadalupe de Mendoza, Juntas en Camino (parroquia Sagrada Eucaristía), las Hermanas Esclavas Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad, Orden de la Merced, las Hermanas Servicio Social Misionero, las Hermanas Dominicas.

Fuente
Aica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba