La Comisión Episcopal para la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) difundió un mensaje conclusivo del Primer Encuentro Nacional de Pastorales contra la Trata y Tráfico de Personas.
Las organizaciones participantes expresan la necesidad de caminar juntas para «seguir construyendo una sociedad sin trata de personas, llevando la compasión del Evangelio en acciones que transformen a la humanidad».
«La recomendación del Papa es continuar por el camino de la educación, la prevención, la denuncia, la asistencia y la reinserción de las víctimas», recuerdan.
Por eso, se unen para «tomar conciencia, elevar la voz, clamar justicia y realizar líneas concretas de acción para poner fin a la trata de personas».
«Exigimos hoy la aparición con vida de Loan Peña y de todos los niños y las niñas captados, desaparecidos, traficados y explotados por el delito de trata», concluyen.
Participaron la Acción Católica Argentina, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, el Equipo No a la Trata, la Pastoral Guadalupe de Mendoza, Juntas en Camino (parroquia Sagrada Eucaristía), las Hermanas Esclavas Adoratrices del Santísimo Sacramento y de la Caridad, Orden de la Merced, las Hermanas Servicio Social Misionero, las Hermanas Dominicas.