El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo espacio radial post aborto en Radio María Argentina

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Comenzó en Radio María un espacio radial a cargo del presbítero Matías Jurado para conversar las experiencias de acompañamiento a mujeres que han atravesado un aborto o un abuso sexual.

El presbítero Matías Jurado, párroco de San Bernardo Abad del barrio porteño de Villa Crespo y sacerdote capacitado en acompañamiento post aborto y post abuso, comenzó un ciclo radial en Radio María Argentina llamado “Ya no te llamarán abandonada”. Se emite todos los lunes a las 15:30 hs en el programa “Donde quiero estar”.

Se trata de un ciclo para acompañar psicológica y espiritualmente a quienes han pasado por la experiencia del aborto o han sufrido un abuso sexual. El sacerdote junto a diversos grupos dentro de la Iglesia en Argentina, acompaña a estas personas y a sus familiares con distintas experiencias y espacios de sanación para ayudarlos a encontrar la paz.

En el primer programa, el padre Matías estuvo acompañado por la consultora psicológica Ana Salgado, coordinadora del Proyecto Esperanza Argentina, iniciativa del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina.

“Este es un ciclo para acompañar psicológica y espiritualmente a quienes han pasado por la dura experiencia del aborto o han sufrido un abuso sexual. Los ayudamos a encontrar la paz”, sostuvo el padre Matías. El sacerdote destacó que el nombre del ciclo está inspirado en el texto bíblico de Isaías en el capítulo 62, en el que se está hablando del pueblo de Israel que se siente abandonado: “En el punto 4 el profeta expresa ‘Ya no te llamarán más abandonada, sino que serás mi deleite’. De esa forma, Dios nos dice a cada uno de nosotros que para Él valemos muchísimo. En la sanación, el que reconstruye es Dios”. 

“A quienes acompañamos los llamamos sobrevivientes, tanto de experiencias de aborto como de abusos. Los ayudamos desde la fe y desde la psicología”, agregó el padre Jurado. Salgado expresó que “a través de este espacio queremos escuchar a las otras voces que a veces aparecen silenciadas en torno al aborto. Queremos escuchar a las mujeres que abortaron o que sufrieron un abuso”.

Presencia de Radio María Argentina en la Diócesis de San Rafael
San Rafael FM 107.1
General Alvear FM 101.1
Malargüe FM 91.9

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email