El tiempo - Tutiempo.net

No al aborto: Encuestas demuestran que Argentina defiende la vida

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Una encuesta a nivel nacional y otra en Mendoza. Ambas arrojaron el mismo resultado: Argentina no quiere aborto.

“La división en el Congreso frente al proyecto de legalización del aborto que propuso el gobierno de Alberto Fernández también genera una grieta en la opinión pública que, a medida que vuelve a encenderse el debate, muestra un mayor rechazo a la iniciativa”, dice una nota en el diario La Nación.

En ella informa sobre una encuesta de Opinaia sobre la interrupción voluntaria del embarazo. El resultado fue claro:

“La IVE genera un rechazo del 49%, mientras que solo está a favor el 35%. El 16% no tiene una posición tomada”.

El número de los que están en contra creció cinco puntos porcentuales desde febrero (44%) y 17 puntos si se compara con el rechazo que generaba la legalización en marzo de 2018, poco antes de que el gobierno de Mauricio Macri habilitara la discusión. En julio, cuando se votó en el Congreso, el rechazo era del 44%.

En el mismo sentido, quienes están a favor de permitir que las personas gestantes interrumpan su embarazo también son menos. El porcentaje cayó del 42% en 2018 al 35% en febrero de este año, número que se mantiene hasta ahora.

Mendoza: Alrededor del 90% es provida

El diario MDZ realizó una encuesta de la que participaron más de 9.000 lectores, en la que se les consultaba su postura respecto al proyecto, para saber si estaban a favor, en contra, o si consideraban que no era el momento.

Una de las posturas fue la que marcó tendencia, ya que el NO se impuso con el 89%. Solamente el 8% dijo estar de acuerdo con el proyecto, mientras que un 3% piensa que no era este el momento de presentar el proyecto.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email