El tiempo - Tutiempo.net

Más de 216 mil bebés abortados en México tras aprobar el aborto legal

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Este 24 de abril se cumplieron 13 años de la legalización del aborto libre hasta las 12 semanas de gestación en Ciudad de México, que ha dejado un saldo de cientos de miles de bebés asesinados en lo que líderes provida califican de un “fracaso social”.

María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, dijo que “todo empieza en el 2000 con la famosa ‘ley Robles’, que se llama así porque en ese momento como jefa de Gobierno estaba Rosario Robles, que después estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que ahora está en la cárcel por desvío de fondos”.

“Ella, en el 2000, impulsó estas leyes que despenalizaron el aborto por violación, malformación e inseminación no consentida”, recordó.

Ya en 2007, “sin ninguna causal, queda el aborto aprobado solamente porque te duele la cabeza o porque ese día amaneciste de malas y dices ‘no quiero ser madre’ y pides un aborto sin causal antes de las 12 semanas”.

Para Varela, se trata de “una de las leyes más sangrientas en todo el mundo, porque casi en todos los países hay causales (para el aborto), se entiende que hay vida dentro del vientre”.

“Desde entonces han muerto solamente en la Ciudad de México y solamente en las redes hospitalarias 216.755 bebés en los hospitales públicos. Esto sin contar todos los que hay en las instituciones privadas”.

La directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica indicó que “se calcula que 9 de cada 10 abortos se realizan en estas instituciones. Por lo tanto, tenemos casi dos millones de bebés abortados, casi 2 millones de mexicanos asesinados por sus padres”.

“Nos afecta como país, nos afecta como sociedad, y obviamente deja lastimadas a millones de mujeres”, advirtió.

Alison González, vocera de Pasos por la Vida, plataforma que organiza cada año la Marcha por la Vida en la capital mexicana, calificó la legalización del aborto de “un fracaso social” e hizo un llamado “a los legisladores mexicanos a proteger la vida desde la concepción en cada estado y en la capital”.

El número de bebés asesinados en el vientre materno con el aborto y el “dramático proceso de cada mujer que lo realiza, muestran un fracaso en las políticas sociales de nuestro país”, dijo.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email