
La décima edición de la marcha en conmemoración del Día del Niño por Nacer empezó a las 18 en San Martín y Peatonal Sarmiento de la ciudad de Mendoza. La vicegobernadora, Hebe Casado, fue una de las figuras que encabezó la manifestación, que concluyó en la Legislatura, donde se leyó un petitorio para las autoridades.
«Creo, con total convicción, que no hay derecho más básico que el de nacer. Porque sin vida, no hay libertad, no hay derechos, no hay futuro», escribió en su cuenta oficial de X. «Defender al que no puede defenderse no debería incomodar a nadie. Es lo mínimo. Es un compromiso humano, ético y también político. Mendoza volvió a expresar con claridad que la vida merece ser cuidada desde el comienzo. Con respeto, con responsabilidad y con una mirada integral sobre cada realidad», agregó.
La marcha en otras provincias
En Salta, una multitud se congregó frente a la Legislatura provincial para exigir protección para los no nacidos. La columna principal, encabezada por líderes de movimientos provida, desplegó banderas celestes y blancas, mientras se escuchaban cánticos y oraciones colectivas.
La concentración en Buenos Aires comenzó a las 14 en Plaza Italia, en el barrio de Palermo, desde donde los participantes marcharon hasta la Plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho de la UBA.
La convocatoria fue apartidaria y sin adhesión a un credo religioso en particular, buscando promover la cultura provida y abogar por la derogación de la ley vigente sobre el aborto.
A nivel nacional, desde la Casa Rosada apoyaron la marcha «Por la vida» y defendieron la vida humana desde su concepción a través de una publicación en la cuenta de X.