Sociedad

“Los Milagros Eucarísticos en el mundo”: la exposición que llega al sur mendocino junto a Carlo Acutis

Con una amplia variedad de fotografías y descripciones históricas, la exposición presenta parte de los Milagros Eucarísticos principales que ocurrieron a lo largo de los siglos en varios países del mundo y que han sido reconocidos por la Iglesia. Para el recorrido en Argentina, con la colaboración de la fundación de la Santa Faz, se han seleccionado 54 paneles que incluyen los milagros ocurridos en Buenos Aires.

Esta misión apostólica ha sido conformada con un equipo de trabajo y algunos colaboradores de Misión Fátima Argentina al cual se han sumado algunos laicos y seminaristas de diferentes diócesis del país. Los integran: Flavia Viscarra, María Constanza Martínez, PilarGuilisasti, Cintia Werkalec,Pablo Verna, Agustín Santillán, SofíaZeme, Mirian Orbe, Silvina Lanzzinetti, Mariano D’Onofrio, Marta Guillén, Juan Pablo Pagliero, Florencia Ardiles, Aldana Molina, Diego Olivera, María Carolina Hourcade, Coral Maidana y Gabriela Parra.

Los milagros eucarísticos

Los Milagros Eucarísticos son intervenciones prodigiosas de Dios que tienen como fin confirmar la fe en la presencia real del cuerpo y la sangre del Señor en la Eucaristía.

Los teólogos medievales han profundizado sobre el tema de los Milagros Eucarísticos (muy frecuentes en aquellos tiempos), de los que han dado diversas interpretaciones. Una de las más fundadas y razonables podría ser la del “Doctor eucarístico” por excelencia, es decir, Santo Tomás de Aquino (cf. SummaTeologica III, q. 6, a. 8).

Él dice que el cuerpo y la sangre que aparecen después del milagro se deben a la transformación de las especies eucarísticas, es decir, de los accidentes, y no tocan la verdadera sustancia del cuerpo y de la sangre de Jesús. Es decir, la especie del pan y del vino se transforman milagrosamente en especie de carne y sangre, sin embargo, el verdadero cuerpo y la verdadera sangre no son lo que parecen, sino lo que, incluso antes del milagro, estaban ocultos bajo la especie del pan y del vino, que continúan existiendo de manera oculta bajo las especies de la carne y de la sangre.

Mostrar más
Botón volver arriba