Sociedad

La Virgen de la Carrodilla emocionó a todos en la Fiesta Departamental de la Vendimia

Este sábado 19 de febrero se realizó en San Rafael la Fiesta Departamental de la Vendimia, cuyo nombre fue “Brindis del reencuentro”. La historia se relató a través de Guadalupe y Matías, quienes se encontraron para brindar con todos los presentes. Fue una invitación a celebrar con todos los que formamos parte de San Rafael, los que están, los que se fueron y quienes hacen posible la vendimia en nuestra tierra.

Luego de grandes escenas con bailes folclóricos, tango y contemporáneos, el silencio se apoderó por segundos del Teatro Griego Chacho Santa Cruz dando lugar a una escena emociónate.

“Porque creemos que el amor trasciende la humanidad, porque creemos que en la fe existe la esperanza, hoy te celebramos Madre de las Viñas, símbolo de quienes apostamos por ser mejores. Por el trabajo y por la unión que nos permite renacer”, dijo Matías, el protagonista de la historia. Y en ese momento, las primeras notas de la canción “Virgen de la Carrodilla” comenzaron a sonar.

Sorprendiendo al público presente, la imagen de la Patrona de los Viñedos, portada por los integrantes de la Federación Gaucha comenzó a descender por los escalones de la grada central del Teatro.

Inmediatamente, el público se puso de pie aplaudiendo a la Virgen. En muchos rostros de los presentes se notaba la emoción de recibir a Nuestra Madre.

“Mi fe está en la cosecha. No nos abandones Madre de las Viñas… te pido por la unión de la gente, la salud y el trabajo”, se escuchó como parte del guion, mientras la imagen de la Virgen subía al escenario y se robaba los planos y flashes de las cámaras y por supuesto, todas las miradas del público, que se unían a esta suplica.

Desde hace muchos años, es tradicional que la imagen de la Virgen de la Carrodilla esté presente en la Fiesta de la Vendimia, pidiendo la protección de nuestra Patrona a cada finca mendocina.

 

Botón volver arriba