DestacadaSociedad

Gracias por la visita querido Beato Acutis

La reliquia del beato llegó el lunes 20 de septiembre al sur mendocino y comenzó su recorrido en el Departamento de General Alvear. Visitó dos colegios católicos y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.  “Hemos quedado todos impresionados por la atracción que produce la figura de este joven beato en la gente, en los jóvenes. Realmente ha sido muy impactante. Pienso que ha sido una gracia inmensa por lo que uno ha visto y fundamentalmente por lo que seguramente Carlos Acutis ha hecho en el corazón de muchas personas que han venido a visitar su reliquia y la muestra”, expresó Monseñor Horacio Valdivia, Vicario Episcopal del Decanato de General Alvear.

El miércoles 22 de septiembre la reliquia y exposición visitaron el Departamento de Malargüe. El jueves 23 y viernes 24 lo hicieron en los colegios católicos de San Rafael: Instituto Alfredo Bufano, Isabel la Catolica, Colegio Santa Maria del Valle Grande, Hermanos Maristas y Santa Teresita del Niño Jesús.

Un pedido especial

El recorrido de la reliquia debía salir del Colegio Santa Maria del Valle Grande a la Catedral San Rafael Arcángel, pero los padres de una niña que está internada en terapia intensiva del hospital Schestakow pidieron que la reliquia visitará a la pequeña, rogándole a Carlo Acutis su intercesión para que se recupere.

La esperada llegada a la Catedral

La comunidad sanrafaelina en general no había podido visitar la reliquia ya que había estado en los colegios hasta el día viernes 24 y todos esperaban con ansias poder venerarla. Finalmente, a las 19 h llegó a la iglesia principal del sur mendocino. Familias enteras, niños, jóvenes, adultos y abuelos, todos se acercaban a  rezarle al beato, a pedirle su intercesión y agradecerle por haber llegado a este rincón del mundo. 

Luego de venerarla pasaban al salón de la catedral donde se expusieron 54 paneles con los milagros ocurridos en diferentes lugares del mundo, incluido y destacado el de Buenos Aires.

“Es hermoso poder venir a venerar la reliquia y poder ver esta exposición. Uno mira la reliquia, mira la foto del beato y piensa en nuestros hijos, y uno quiere que lleguen a la santidad como quiso Carlo”, dijo Gloria, una mujer que asistió junto a su marido y sus cuatro hijos. “Los chicos llegaban a casa y me contaban todos los días algo nuevo que habían aprendido del beato, nos insistieron en venir y la verdad es que es increible la exposición y poder venerarlo es magnífico”, dijo Juan, otro padre de familia saliendo junto a sus cuatro hijos del salon.

Cientos de familias pasaron, no le pudimos tomar el testimonio a cada una, pero si pudimos observar la admiración que tenían, la esperanza en sus miradas de saber que Carlo era un joven como los que hay en cada casa, que jugaba a la play, al fútbol, que rezaba y ayudaba mucho al prójimo, ese joven de tan solo 15 años llegó a ser beato y camina ahora hacia la santidad. 

La reliquia se despidió de la diócesis este domingo 26 a las 21 h. Al finalizar la misa, Ilmo. Monseñor Francisco Alarcón invitó a los niños presentes a acercarse al altar y salir en procesión junto a la reliquia.  Carlo Acutis se fue de la diócesis con una guardia de pequeños que recordaran ese joven beato que les enseñó que la santidad no está muy lejos, que no es inalcanzable. Más bien, les dejó una imagen de que ellos también están llamados a la santidad, “santos de jeans y zapatillas”, como lo fue él.

¡Gracias beato Carlo Acutis por tu visita! guía a nuestros jóvenes y ruega por nuestra diócesis!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X