El tiempo - Tutiempo.net
23 octubre 2021

Familias alvearenses veneraron la reliquia de Carlo Acutis

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El lunes 20 y martes 21 la reliquia del beato Carlo Acutis estuvo en el departamento de General Alvear.

La reliquia llegó a la diócesis del sur mendocino y comenzó su recorrido en el departamento de General Alvear. El lunes 20 la reliquia del beato visitó dos colegios católicos y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El Instituto San Antonio de General Alvear fue el primer lugar donde llegó la exposición de los milagros eucarísticos y la reliquia. “Nosotros aquí en el Colegio San Antonio tenemos dos modalidades para los chicos  en el nivel secundario, está  la modalidad de humanidades y la modalidad de bachiller en informática. Desde que el Beato es beato pasó a ser el santo protector del bachillerato en informática. Así que para nosotros es muy querido, muy cercano”, expresó Eliana Bordano, vicedirectora del Instituto.

“La reliquia es una posibilidad de pedirle a un hermano mayor que tenemos en el cielo su intercesión delante de Dios para con todas nuestras necesidades. Así que hemos aprovechado también a pedir por los enfermos de la comunidad, por las necesidades de las familias de nuestra comunidad, por el fin de la pandemia, por la Iglesia, por la diócesis. Ellos han puesto sus intereses particulares. Entonces se creó también este clima tan bello de comunión, de poder, rezar unos por otros delante de la reliquia, este joven que se ha propuesto para ello como un ideal de vida, también como modelo perfecto”, agregó Bordano.

La reliquia estuvo en el Instituto en el turno de la mañana y tarde. Desde las 11 hasta las 15 fue venerada en el Colegio Santo Tomás Moro, donde también se vivió un día inolvidable.

El lunes la reliquia y la exposición llegaron a la Parroquia Sagrado Corazón en la Santa misa a las 20 h. Allí se preparó todo para poder recibir a la comunidad el martes. “Hemos quedado todos impresionados por la atracción que produce la figura de este joven beato en la gente, en los jóvenes. Realmente ha sido muy impactante. Ha participado mucha gente durante todo el día, nuestra iglesia con gente circulando, mirando la muestra, rezando frente a la reliquia. Así que pienso que ha sido una gracia inmensa por lo que uno ha visto y fundamentalmente por lo que seguramente Carlos Acutis ha hecho en el corazón de muchas personas que han venido a visitar su reliquia y la muestra”, expresó  Ilmo. Monseñor Horacio Valdivia, Vicario Episcopal del Decanato de General Alvear.

“Yo decía anoche en la homilía que esos tres amores blancos de los cuales siempre se nos habla, el amor a la Eucaristía, la Virgen María, el Papa, y agregaba uno más el amor a la misericordia, la caridad ;de alguna manera brillaron en este chico, este joven que uno se pregunta a veces cómo un joven desde pequeño puede tener tanto amor a la Eucaristía, a nuestra mamá, la Virgen y al Papa, porque ofreció al final de su vida sus sufrimientos por el Papa y por la Iglesia, y como también dedicó su vida a atender a los más necesitados y a los pobres. Bueno, es la obra de Dios, la gracia de Dios que actúa en las personas y es un gran ejemplo, porque era un chico absolutamente normal que jugaba videojuegos, que le gustaba la internet, que hacía páginas web, que jugaba al fútbol, que tenía amigos. Todo eso potencia la vitalidad del Evangelio en su persona. Uno puede ver encarnado el Evangelio en la figura de este joven tan, tan hermoso”, agregó Ilmo. Monseñor Valdivia.

 

Este miércoles la reliquia y exposición llegaron a Malargüe. El jueves 23 y viernes 24 visitarán los colegios católicos de San Rafael.

 

Agradecimiento por las fotografías a:
Ana Kotani-Instituto San Antonio
Ilmo. Monseñor Valdivia- Parroquia Sagrado Corazón

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email