DestacadaSociedad

“Es un verdadero llamado de Dios”: Presentaron un documental sobre el diaconado

El documental es una entrevista realizada a tres diáconos de la Arquidiócesis de Mendoza, quienes cuentan qué es un diácono, cómo vive su ministerio y el testimonio de vida de cada uno de ellos.
“Un diácono es un hombre elegido por Dios. Por esa elección es respondido a Su llamado. Desde el llamado su corazón es movidoporque se ha dejado alcanzar por la Gracia y el Espíritu Santo y ha configurado su corazón a Cristo Servidor”, afirma Hipólito David Masman, uno de los diáconos entrevistado en el documental. Masman está casado desde hace 37 años, tiene 3 hijos y dos nietos.

Gustavo Camarda, también es casado y tiene dos hijos. Él resalta que el diácono “es un servidor, sirve en la liturgia, la palabra en la caridad”.

Por su parte Oscar Dreidemie, de 80 años, casado hace 49 años y con 3 hijos describe la vocación como un llamado. “Soy llamado por Alguien y para algo. En el camino de la vocación, cuando se descubre Quien es Él que me llama y qué es lo que quiero seguir de Él, voy descubriendo que el Señor me muestra un camino a recorrer. No me extorsiona, me deja libre con lo que yo soy”.

El video fue publicado en el Canal de YouTube de la Pastoral de Comunicadores Mendoza. Allí se puede visualizar y compartir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba