La Bandera Papal y Argentina escoltada por los gauchos de la zona y la imagen peregrina de San Roque en sulki, dejaban ver la devoción que tiene el paraje El Tropezón por su patrono.
A todos los vecinos San Roque los protege e intercede ante sus pedidos. Por ello, en el día del santo, desde la comunidad lo quisieron honrar con una gran procesión por las calles alrededor de la capilla.
En su transcurso se podía visualizar niños, jóvenes, adultos y abuelos. Muchos con el Santo Rosario en sus manos y otros con globos blancos y amarillos. “La organización fue preciosa. La gente ha trabajado en conjunto, de forma muy caritativa entre ellos”, resaltó el padre Fernando Martínez, quien presidió la Santa Misa. “Prepararon el carruaje para el santo, los caballos, la devoción con el Rosario y aclamaciones fueron dignas de un día de fiesta”, agregó felicitando a la comunidad.
Por su parte, Mirta Nélida Lorca, integrante de la Comisión de la capilla, destacó el trabajo previo a este día. “Ha sido mucho trabajo con toda la comisión y todos los grupos que ayudaron. La gente nos acompañó en esta fiesta patronal y hoy nos llevamos el corazón lleno de alegría y agradecidos por la ayuda de todos“.
Para finalizar el padre Martínez destacó la confianza de San Roque hacia la ayuda de Dios. “Siempre me llamó la atención ese abandono a la providencia de Dios y la práctica del evangelio hasta sus mínimos detalles. San Roque dejó todo y vivió de peregrino, a la buena de Dios como se dice, y es digno de imitar”.