Sociedad

El nuevo Vicario General de la Diócesis realizó su juramento de fidelidad y profesión de fe

El nuevo Vicario General, el Pbro. Horacio Valdivia, realizó su  juramento de fidelidad y profesión de fe este pasado miércoles 27 de julio en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde es párroco desde hace 8 años.

La misa fue presidida por el Administrador Apostólico de la diócesis, Monseñor Fr. Carlos María Domínguez y concelebrada por el nuevo Vicario General y otros sacerdotes que quisieron compartir ese momento especial para el padre Valdivia.

Luego de la homilía tuvo lugar el momento especial y particular donde el padre Valdivia realizó su juramento de fidelidad y profesión de fe. Inmediatamente después, el Vicario firmó dicho juramento y el decreto en el que quedó escrito su nuevo nombramiento. Seguidamente fue Monseñor Domínguez quien los firmó.

 “Siempre el hecho de ser Vicario General implica una gran responsabilidad. En primer lugar, porque uno tiene que representar, ayudar y sostener la figura de nuestro obispo, en este caso del Administrador Apostólico, Monseñor Carlos María. Y por supuesto, ayudar en el gobierno de la Iglesia diocesana. Es una gran responsabilidad, porque cuando él no está presente en la diócesis, le toca a uno hacer la tarea de él, especialmente en lo que atañe al orden ejecutivo en la diócesis. Así que, bueno, para mí es una gran responsabilidad”, expresó el padre Valdivia a de Buena Fe y agregó: “Yo le agradezco la confianza que me ha tenido Monseñor Carlos María. Y por supuesto evidentemente se trata de un servicio más que uno que uno hace a la Iglesia. Voy a tratar de responder lo mejor posible a este servicio”.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba