Sociedad

El Derecho Humano a la Vida debe ser defendido, y nunca debatido

En el marco de la reunión con el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sr. Sergio Massa, “ratificamos nuestro compromiso con el Derecho Humano a la Vida”, dice el petitorio.

Luego, señalan que para firmar este petitorio tienen en cuenta la ley Nº 23.849-promulgada el 16 de Octubre de 1990 por ambas Cámaras del Congreso Nacional- la cual señala claramente que “niño” es todo ser humano desde el momento de la concepción y hasta los 18 años. Este concepto, desde 1994, tiene rango constitucional.

Y también  El Código Civil y Comercial -aprobado en Octubre de 2014 por la ley Nº 26.994 y vigente desde el 1 de Agosto de 2015-, señala en su artículo Nº 19 que “La existencia de la persona humana comienza con la concepción”.

 

Las consecuencias en otros países

El petitorio firmado por miles de argentinos argumenta la experiencia de los países que implementaron la legalización o despenalización del aborto. “Evidencia un sostenido aumento de los casos, y que una sociedad inclusiva debe velar por el respeto de todos sus miembros desde la concepción y hasta la muerte natural, sin discriminar por su sexo, condición social o situación de salud”.

“La práctica del aborto constituye un serio peligro para la salud de la mujer independientemente del status legal que tenga, recordando al efecto las injustas muertes de Keila Jones o Laura Castillo, que fallecieron luego de abortos realizado en hospitales público”

Para finalizart la Mesa de Enlace Provida señaló que a pobreza “se combate con políticas públicas de promoción humana integral, sosteniendo a las personas con menos recursos, y que la eliminación de seres humanos antes de nacer por pertenecer a sectores de alta vulnerabilidad no resuelve nada y acrecienta los daños y la inequidad”.

Puedes firmar el petitorio en este link

 

 

Botón volver arriba