Sociedad

Dirigentes de todo el país asistieron al encuentro de la Pastoral Social

El evento que se realiza anualmente es promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina.
El viernes dio comienzo con un almuerzo de camaradería entre los asistentes de distintos lugares de nuestro país, la diócesis de San Rafael fue representada por el Pbro. Horacio A. Valdivia del departamento de General Alvear y el Lic. José Luis López oriundo de Malargüe.

Por la tarde tuvo lugar el encuentro de los delegados regionales con los obispos de la CEPAS y la presentación del espacio de “Nuevos dirigentes” creado en 2006 para formar a jóvenes involucrados en la vida de servicio dirigencial y la “Escuela de Nuevos Dirigentes” iniciada en 2021 www.nuevosdirigentes.org

También se informó con gran alegría el lanzamiento de una diplomatura avalada por la Universidad de Lanús que comenzaría en junio de 2022.
Luego se desarrolló una charla retiro a cargo de Mons. Ernesto Giobando SJ en la que el prelado se explayó sobre la historia de Mama Antula y la casa de retiro.

 

El sábado comenzó la jornada con la celebración de la santa Misa presidida por el presidente de la Comisión Episcopal Mons. Jorge Lugones y concelebrada por los sacerdotes asistentes. A continuación se desarrolló la ponencia sobre “Los cristianos en la política” a cargo del Lic. Gustavo Marangoni (ex presidente del Banco provincia) y de la Lic. Daniela Vilar , Ministra de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires en la que cada uno contó su experiencia como político cristiano y la influencia de la fe en el desarrollo de su gestión.

Posteriormente tocó el turno de exponer a los economistas Lic. Martín Lousteau (Diputado de Juntos por el cambio) y al Lic. Carlos Melconian sobre “Una economía con rostro humano”, en la disertación compartieron su visión de la economía Argentina y los posibles caminos de salida para la crisis.

Para finalizar el panel compuesto por el Lic. Andrés Sarale, secretario de Industria de la Nación, el Lic. Fabio Quetlas diputado nacional UCR y la Lic. María Migliore ministra de desarrollo social de la Ciudad de Buenos Aires, ahondaron sobre “El desarrollo sustentable” mostrando algunas claves para que el crecimiento no dañe la casa común y se pueda emprender un crecimiento que no hipoteque los recursos naturales de nuestra nación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba