El tiempo - Tutiempo.net
25 septiembre 2021

Dia de Santiago Apóstol en San Rafael

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
En la Catedral San Rafael Arcángel hubo Misas en diferentes horarios y la imagen del patrono estuvo todo el día en el atrio. Muchos fieles pasaron a pedir y agradecer su protección.

Debido a la pandemia no se pudo realizar la tradicional procesión y los posteriores festejos. Este año, la Catedral ofreció cuatro Misas diarias para que todos pudieran participar y evitar aglomeraciones. Durante el día, la imagen de Santiago Apóstol estuvo en el atrio de la catedral. Hasta allí se acercaron los sanrafaelinos a pedirle y agradecerle su protección.

El Ilmo. Monseñor Francisco Alarcón, párroco de la Catedral, en diálogo con Canal 21 San Rafael y de Buena Fe, dejó un mensaje para los mendocinos, en el día de su patrono.“Que sigamos siempre rezando para pedirle que él nos traiga la protección en cualquier peligro que pueda haber para nosotros. Como lo hubo en aquel tiempo, donde se le reconoció que por su intercesión,  Mendoza se libró de terremotos que habían en aquel tiempo”.

“Hoy sabemos que todos estamos viviendo esta pandemia y que también tenemos mucho sufrimiento a nivel económico, social, político. Pedimos que todo sea removido por el espíritu del Señor”, agregó Alarcón.

“No dejemos de pedirle el trabajo agrícola para la provincia, la buena atención, el precio de los productos, el agua necesaria para los riegos, que todo sea atendido y que logremos que él nos ayude y proteja siempre a nuestro campo y nuestra familia para que seamos buenos cristianos así como fue él, tan noble que lo siguió al Señor, lo anunció hasta dar la vida por Él. Sepamos hoy ser testigos en el momento de esta historia que nos toca vivir”, concluyó Ilmo. Monseñor Francisco Alarcón.

Compartir

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email