El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), informa que a partir del lunes 23 y hasta el miércoles 31 de marzo, todos los locales comerciales deberán abrir sus puertas desde las 10 de la mañana.
La medida fue anunciada por el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y tiene por objetivo reducir en número la cantidad de personas que hacen uso de los servicios de transporte público en horarios pico.
El funcionario remarcó que las entidades financieras y crediticias continuarán con el horario de apertura habitual, a las 8, mientras que los agentes afectados a la Administración Pública deberán incorporarse a partir de las 9 de la mañana, siendo el comercio la última en iniciar las actividades a partir de las 10.
La información se desprende del Decreto 393, con fecha 18 de marzo de 2020, en el cual se detallan los horarios antes mencionados y con el único fin de mitigar la propagación del coronavirus (COVID-19).
“Es la forma de contender la propagación del virus. Al comenzar las actividades de forma escalonada, no solo los trabajadores tienen la posibilidad de contar con un servicio con menos personas sino además quienes llevan a cabo estas actividades”, remarcó Mema.
El secretario de Servicios Públicos aclaró que esta medida en principio está dispuesta hasta el 31 del corriente y se evaluará su impacto a la hora de decidir si se amplía o no. Además, invitó a organismos municipales y entidades a adherir a esta medida a los fines de reducir el impacto del COVID-19.