Sociedad

“Construyendo el futuro con los migrantes y refugiados”.

“Construyendo el futuro con migrantes y refugiados”, es el tema elegido por el Papa Francisco para la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el 25 de septiembre próximo, informó la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

El objetivo de Francisco es “resaltar el compromiso que todos estamos llamados a poner en acción para construir un futuro que responda al plan de Dios sin excluir a nadie”, explicó el dicasterio en un comunicado.

“Construir con” significa reconocer y promover el aporte de los migrantes y los refugiados a esta obra de construcción, porque sólo así se podrá edificar un mundo que garantice las condiciones para el desarrollo humano integral de todos.

El mensaje, dividido en seis subtemas, profundizará algunos componentes esenciales del aporte de los migrantes y refugiados -real y potencial- al crecimiento social, económico, cultural y espiritual de las sociedades y de las comunidades eclesiales.

Para favorecer una adecuada preparación a la celebración de esta Jornada, también este año la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral difundirá, a partir de finales de marzo, una campaña de comunicación destinada a promover una comprensión profunda del tema y de los subtemas del mensaje, a través de ayudas multimedia, material informativo y reflexiones teológicas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X